0

Cómo vestir las flores del centro de jardinería

September 13, 2022

frente a un mar de geranios rojos, en algunos casos es difícil inspirarse en los departamentos florales de big-box al plantar contenedores. El equivalente de un ramo de supermercados, estos centros de jardín son convenientes y económicos, pero las plantas pueden ser una mezcla abrumadora y algo predecible (¿alguien anhela una maceta colgada llena de begonias?). Con la ayuda de la floristería Maija Reisenauer de Hi Midge Flower Studio en el East End de Toronto, puede mirar más allá de las anuales cotidianas para crear contenedores con esmalte de grado profesional. Maija ofrece tres escenarios para plantaciones de contenedores que nadie sospecharía que provenía de una hardware o supermercado.

Estilo: romántico y vibrante
Consejos de visualización: “Juega las gradaciones con un trío de hortensias para prestar un efecto ombre, por ejemplo, que se desvanece púrpura oscuro a rosa fuerte y luego rosa pastel suave”, señala Maija. “Para un ambiente de jardín inglés instantáneo, subplant con Ivy”.
Instrucciones de cuidado: las hortensias tienen sed: este suelo ayuda a mantener la humedad para cortar el riego y agregar sulfato de aluminio al agua para mantener a los brotes verdaderos azul o lima de jardín para rosa y fucsia. Trasplante los arbustos a una cama en otoño si tiene espacio.

Estilo: ecléctico y extravagante
Consejos de visualización: “Rómpelos en diferentes plantadores y visite en masa. Diferentes alturas, estilos y materiales en agrupaciones son clave ”, señala Maija. Use suculentas en un espacio pequeño o balcón para introducir interés visual con una variedad de plantas con formas escultóricas.
Instrucciones de cuidado: las suculentas necesitan tierra y grava bien drenadas. Requieren riego solo una vez a la semana y pueden soportar el pase por alto siempre que estén fuera de la luz solar directa.

Estilo: exuberante y moderno
Consejos de exhibición: ponga el enfoque en las hojas, no las flores al contrastar a hojas de helecho de encaje y altos picos de Sansevieria (o planta de serpientes). Ninguna de las plantas requiere mucha luz, por lo que este contenedor es una buena opción para los jardines de la ciudad sombreados o los porches delanteros. “Haga que las hojas verdes realmente estén comprando o pinchar a spray de un color brillante y divertido”, sugiere Maija.
Instrucciones de atención: ambas plantas son fáciles pero tienen diferentes requisitos de humedad (concentrar el riego alrededor de la periferia del contenedor cerca de los rizomas de helecho, las plantas de serpientes necesitan menos). Es posible que desee separar las plantas si está durante el invierno en interiores.